El plan de contención del coronavirus se realizará en Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata y en La Romana

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este martes que no habrá cierre en el Distrito Nacional, ni en la provincia Santo Domingo durante intervención para la contención del coronavirus.

Sánchez Cárdenas explicó que no implementarán controles en las entradas de la provincia Santo Domingo, ni en ninguna otra de las provincias que serán intervenidas para evitar que el coronavirus se expanda.

Cárdenas indicó que el plan de contención del coronavirus se realizará en Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata y en La Romana.

Manifestó que llevarán a cabo una labor de saneamiento en los lugares que ya han sido identificados con posibles contagiados del virus, y aplicarán pruebas rápidas para comprobar o descartar los casos.

Asimismo, pidió a los ciudadanos seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar contagios del virus.

Casos confirmados de COVID-19 en la República Dominicana

En el boletín número 54 del Ministerio de Salud Pública se reportaron 10,900 casos de coronavirus en el país, correspondiendo a 266 los nuevos casos.

Las defunciones aumentaron a 402, para una tasa de letalidad de 3.69 %.

131 pacientes se encuentran unidades de cuidados intensivos, estando 62 de estos en ventilación mecánica.