En las últimas 24 horas ha compartido al menos dos historias

Santo Domingo, RD.- Las facilidades que tienen los reclusos del sistema penitenciario dominicano no dejan de sorprender, sobre todo en cuanto a conectividad se trata, contrastando así con las dificultades que afrontan ciudadanos que están fuera de las rejas, sobre todo profesores y estudiantes en medio de crisis por el Covid-19.

Mientras el Ministerio de Educación busca alternativas para impartir la docencia no presencial, por deficiencias en la conectividad, desde el penal de La Victoria hay reos que no tiene ese problema. Tal es el caso del interno conocido en Instagram como Donato Daniel.

"Tablita la Rabia", como se apoda el recluso tiene cerca de cinco años tras las rejas, pero el encierro no le impide mantenerse al día la famosa red social y aunque si última publicación en el feed de Instagram la hizo en junio pasado, en las últimas 24 horas ha compartido al menos dos historias.

En teoría hace varios años que los reclusos fueron despojados de aparatos telefónicos que permiten estar en contacto con el mundo exterior; en la práctica la historia es otra.

Además de sus publicaciones habituales Tablita la Rabia aprovecha las publicaciones de CDN en Instagram para denunciar el estado de su caso judicial.

Hace justamente un año que la Procuraduría General de la República inició un proceso para bloquear la señal de quienes se las arreglan para tener acceso a servicios telefónicos desde prisión, sin embargo, hasta la fecha la iniciativa no ha prosperado.

Por: Samuel Guzmán