Reactiva flujo en centros tras anuncio presentación tarjeta vacunación

Santo Domingo, RD.- Un día después de anunciada la resolución que establece la presentación de la tarjeta con las tres dosis de la vacuna contra el Covid-19, se reactivó el flujo de personas en algunos centros de inoculación de la capital. Claudia Rodríguez con el reporte.

A solo horas de ser emitida la normativa, los centros en su mayoría de pasar meses desiertos, ahora empiezan a dinamizarse con el flujo de personas. Estas motivadas por el anuncio de la presentación de la tarjeta anticovid con las tres dosis de la vacuna.

Sin embargo, hubo quienes acudieron a regaña dientes y otros casos en los que se colocaron la segunda dosis fuera de tiempo.

La situación continúa siendo caótica en los puntos para la toma de muestras diagnósticas Covid-19, que registraron por segunda día consecutivo largas filas y aglomeraciones.

Solo un millón 416 mil 207 de la población dominicana cuenta con la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

Puedes leer: Ocupación en unidades Covid-19 se mantiene por debajo de un 5%

Ómicron revive drama para realización pruebas diagnósticas de COVID-19

La detección de casos de la variante Ómicron de la COVID-19 en el país, revivió el drama humano de ciudadanos que acudió durante este lunes a diferentes puntos de toma de muestras en busca de una prueba diagnóstica.

Olga Matos, es una señora de 75 años de edad, que acudió hasta el furgón habilitado en las inmediaciones del Partido Reformatista. Esto, tras presentar sintomatología sospechosa desde hace una semana.

Matos fue en compañía de su esposo, quienes desesperados aguardaron horas para poder realizarse una prueba.

La situación fue similar en otros adultos y personas de la tercera edad, al confirmase la incidencia de la variante Ómicron en el país abarrotaron los puestos.

Este aumento no solo se registró para realización de muestras, sino también en los ingresos de las principales Unidades COVID-19 de la capital.

En momentos en que se trabaja en una resolución para la aplicación de una cuarta inoculación contra el virus, la mayoría de centros de vacunación continúan desiertos.