Resto del Mundo

Protestas en Madrid encabezada por Vox en rechazo a como el gobierno ha manejado la crisis sanitaria

Vox se ha lanzado a las calles a capitalizar la ola de indignación por las consecuencias de la crisis sanitaria y económica

España.- Vox ha colapsado este sábado Madrid y la mayoría de capitales de provincia con la primera manifestación multitudinaria en coche contra el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos con el objetivo de exigir la dimisión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por su «criminal» gestión de la crisis del coronavirus.

Vox se ha lanzado a las calles a capitalizar la ola de indignación por las consecuencias de la crisis sanitaria y económica, y con las caravanas de vehículos por todas las capitales de provincia intenta arrebatar la bandera del descontento social al PP para liderarla.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha celebrado el éxito de las concentraciones y ha pedido a los ciudadanos aumentar la presión de las calles contra el Gobierno. «Adelante, recorred hasta el último rincón y que suenen vuestras cacerolas en cada calle y en cada plaza», ha reclamado durante un discurso difundido por Youtube y la radio.

Tanto Abascal como los principales líderes nacionales de Vox han encabezado la caravana de vehículos en Madrid a bordo de un autobús descapotable con mascarillas, banderas de España y un gran eslogan de Gobierno dimisión. Con el líder de Vox han estado Javier Ortega Smith, que reaparecía en público tras salir por segunda vez del hospital; Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio y Macarena Olona. Además de algunos de los principales asesores de Vox, como Kiko Méndez-Monasterio.

«La pulsión de la libertad es imparable», ha advertido Abascal, que ha pedido a los ciudadanos que se mantengan en las calles «con todas las medidas sanitarias y de sentido común» para «proteger a España frente a los que la quieren despedazada, pobre o encarcelada».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Vox ha colapsado este sábado Madrid y la mayoría de capitales de provincia con la primera manifestación multitudinaria en coche contra el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos con el objetivo de exigir la dimisión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por su «criminal» gestión de la crisis del coronavirus. . . Vox se ha lanzado a las calles a capitalizar la ola de indignación por las consecuencias de la crisis sanitaria y económica y con las caravanas de vehículos por todas las capitales de provincia intenta arrebatar la bandera del descontento social al PP para liderarla. . . Para ampliar esta y otras informaciones, pulsa el enlace que aparece en la descripción de nuestro perfil.

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Abascal ha calificado la protesta como una «festiva insumisión» y una respuesta de un pueblo «valiente, generoso, cívico y responsable» contra los que han hecho la peor «gestión del mundo» en la crisis de la Covid-19. Ante la foto de la protesta, el líder de Vox ha lanzado una advertencia a Sánchez e Iglesias: «Pobres de aquellos que no escuchan al pueblo y le desprecian».

Santiago Abascal ha espoleado a los manifestantes. «No olvidemos nunca lo que nos han hecho», «no puede quedar impune su crimen contra la salud, la prosperidad y la libertad de los españoles», ha dicho. Asimismo, ha subrayado que llevarán al Gobierno ante los tribunales igual que hicieron antes con los dirigentes catalanes que impulsaron el procés.

El experimento de la manifestación en coches ha desbordado las previsiones de Vox en la ciudad de Madrid, donde el recorrido oficial de la caravana y las calles adyacentes ha estado colapsado de vehículos atronando con los cláxones. El plan de la caravana era salir de la Plaza de Colón, doblar por la calle Goya, subir por la calle Serrano hasta la Puerta de Alcalá y llegar a la Plaza de Cibeles. Sin embargo, el autobús de Abascal apenas ha podido llegar a Goya en 45 minutos y luego ha terminado por ser desviado por la Policía por la imposibilidad de seguir.

Mientras tanto, la escena en el Paseo de la Castellana y otras calles de la zona era la misma. Decenas de coches y motos parados, avanzando muy lentamente y completamente engalanados con banderas de España. A partir de ahí, se ha visto también durante la manifestación mucha gente de pie en la aceras, aunque con mascarillas, y se ha hecho caso omiso a la recomendación sanitaria de no bajar las ventanillas y no sacar las manos por la ventana. Eso no lo ha cumplido prácticamente nadie.

Al final de la convocatoria, Rocío Monasterio ha celebrado la gran afluencia de gente y ha advertido de la posibilidad de convocar nuevas protestas contra el Gobierno para exigir su dimisión. Aunque todavía no hay nada concreto en ese sentido más allá de seguir jaleando los ciudadanos a seguir manifestándose con las cacerolas en las calles.

Al hilo de que el PP no estaba en esta manifestación, pero posiblemente sí algunos de sus votantes, Monasterio ha aprovechado la ocasión para interpelar a todos los indignados con Sánchez para presentar a Vox como «su voz en el Congreso».

La caravana en Madrid ha transcurrido con relativa normalidad y en medio de un despliegue policial de unos 150 agentes. Los únicos incidentes han sido insultos y acoso a varios periodistas cuando intentaban informar en directo de la manifestación.

Fuente: elmundo.es

Más noticias