Principales

Pronostican chubascos para localidades de RD este domingo

Debido a incidencia de núcleos nubosos

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este domingo la ocurrencia de chubascos para varias localidades de República Dominicana, debido a incidencia de núcleos nubosos junto a los efectos orográficos de las regiones noreste, sureste, puntos de la región suroeste y la Cordillera Central.

Onamet anunció que se registrarán lluvias de corta duración en la tarde y periodos de la noche, por la incidencia de circulación anticiclónica limitará que las precipitaciones antes mencionadas lleguen a ser de cuantía significativa.

Agregó la ocurrencia de nubes dispersas aumentando en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, puntos de la región suroeste y la Cordillera Central con algunos chubascos dispersos. En las otras áreas cielo despejado a nubes dispersas y pocas precipitaciones.

Notificó que la temperatura se mantendrá entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 16ºC a 18ºC.

Para el lunes, Meteorología anunció que  aumentarán los valores de humedad e inestabilidad a medida que se aproxime por la porción noroeste del país una vaguada, ocasionando nublados progresivos desde media mañana con la ocurrencia de aguaceros que serán moderados localmente, puntuales tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas iniciando sobre la parte sureste y suroeste, más adelante se extenderá en gran parte de nuestro territorio en la tarde y en la noche.

Agregó que las precipitaciones serán más frecuentes en las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Elías Pina, Bahoruco, Independencia y entre otras cercanas.

Más contenido por Redacción CDN