Obispo Higüey y vicepresidenta apelan a la conciencia ciudadana para lograr inmunidad a la COVID-19

COVID-19

Castro Marte entiende que el rebrote de coronavirus registrado en los últimos días evidencia la inconsciencia ciudadana

Santo Domingo, RD.- El obispo de la diócesis de Higüey, Jesús Castro Marte y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, coincidieron este viernes en que la única vía para salir a corto plazo de la crisis sanitaria generada por la incidencia del coronavirus es la vacunación por lo que llamaron a la ciudadanía a acudir a su centro de inmunización más cercano.

El obispo Castro Marte entiende que el rebrote de coronavirus registrado en los últimos días evidencia la inconsciencia ciudadana para respetar las medidas y que la única solución inmediata es la vacuna.

De su lado, la vicepresidenta Raquel Peña insiste en que la mejor solución para disminuir los contagios es la responsabilidad personal e individual para respetar los mecanismos establecidos por el Gabinete de Salud.

Mientras que el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez, reiteró que las autoridades serán drásticas en el cumplimento del distanciamiento y de protocolos en los comercios.

Este jueves inició el nuevo horario de toque de queda y las demás medidas para el Gran Santo Domingo a fin de disminuir los contagios que ya alcanzan un 27.10 por ciento de positividad.

Por: Leticia Díaz

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMueren cuatro personas tras incendio en hospital de Brasil
SiguienteAutoridades refuerzan medidas sanitarias en la zona fronteriza de Dajabón