Regionales

Mujer esconde cadáver de un bebe hace nueve días; se niega aceptar diagnóstico médico que lo declara muerto

“El niño me hizo cacá en el pampers y orinó», había declarado Martínez

San Francisco de Macorís, Duarte.- Una mujer de la comunidad de Guásuma en el municipio de San Francisco de Macorís tiene escondido el cadáver de un bebe hace nueve días, luego que le fuera entregado muerto en el Hospital San Vicente de Paul de esa localidad.

Elvia Cristina Martínez había hecho la denuncia a CDN la semana pasa alegando que los médicos declararon su bebé muerto, pero que cuando ella llegó a la casa el niño no se había puesto frio, había evacuado y sacaba la lengua.

“El niño me hizo cacá en el pampers y orinó, el mueve la lengua, a veces mueve los ojos, abre la boca y la cierra”, había declarado Martínez.

La denuncia fue colocada por nuestro medio el sábado pasado y desde la fecha las autoridades de San Francisco de Macorís han intentado comunicarse con Martínez, pero ha sido infructuoso.

Reporteros de CDN han tratado de comunicarse nuevamente con Martínez pero la respuesta que ha ofrecido es que la situación de su hijo puede ser una brujería y que se encuentra tratándolo en Santiago, ciudad en la que tampoco ha sido localizada.

El acta de defunción entregada por el Hospital San Vicente de Paul indica que el bebé falleció por una hemorragia pulmonar y asfixia perinatal. El bebé de Martínez nació el pasado 15 de diciembre en ese mismo centro de salud.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37)

Por: Alba Nely Familia

Más noticias