Leonel Fernández califica como un error la militarización para contener delitos

Destacó el progreso en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado

Santo Domingo, RD.- El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, consideró como equivocado el uso de militares en la tarea de contener los hechos delictivos.

El ex mandatario sostuvo que pese a los avances en materia de seguridad ciudadana, sigue pendiente la prevención.

Fernández refirió que esa estrategia ha dado escasos resultados en países de América Latina, donde ha sido implementada. Aunque, aseguró que en materia de seguridad ciudadana se avanza, sigue pendiente el tema de la prevención.

Durante su participación en el espacio Encuentros con Candidatos Presidenciales 2020, el exmandatario también destacó el progreso en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Al ser cuestionado en torno a las falencias del sistema de justicia, Fernández afirmó que con las reformas constitucionales de 1994 y 2010 se garantizó la autonomía e independencia del Poder Judicial.

En su participación, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, abogó por la preservación de los derechos adquiridos de los trabajadores.

El espacio Encuentros con Candidatos Presidenciales 2020, lo realiza la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), a través de CDN, canal 37.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente de México llama a tener "precaución" tras fuerte sismo de magnitud 7,5
SiguienteNuevas medidas de suspensión migratoria de Donald Trump impactará a muchos dominicanos