Intentan sofocar incendio en el Parque Nacional José Armando Bermúdez

San Juan De la Maguana, RD.- Agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senapa), en conjunto con miembros del Ejército de la República Dominicana y Bomberos Forestales, trabajan desde tempranas horas para sofocar un incendio registrado la zona Sur del Parque Nacional José Armando Bermúdez.

El director del Senapa coronel Ambiorix Cepeda Hernández, informó que por disposición de los Ministros de Defensa y Medio Ambiente, trasladaron suficiente personal. Esto vía helicóptero por la dificultad del acceso a la zona del siniestro.

Con relación al incendio registrado hace varios días en La Sierra de Bahoruco, Cepeda Hernández, indicó que lo sofocaron en su totalidad.

Incendio en Sierra de Bahoruco consume aproximadamente 20 kilómetros

Se recuerda que un incendio forestal consume gran cantidad de la vida silvestre de la Sierra de Bahoruco, desde hace cinco días.

Más de 120 hombres están trabajando de forma continua durante cinco días. Para tratar de controlar el incendio provocado por manos criminales, según dio a conocer el mismo ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Las brigadas contra incendio de Jarabacoa, Constanza, Puesto Escondido de Duvergé. Además de Azua, Oviedo, Pedernales, y que están siendo reforzada por miembros del Ejercito de Republica dominicana. Aún en la zona llamada Quebuca, no se ha podido controlar, por el difícil acceso del camino, explico el encargado regional de áreas protegidas, Francis Jiménez Sena.

Esta problemática de difícil acceso, será buscada una solución en un futuro inmediato, según dio las órdenes el ministro de Medio Ambiente.

El incendió que afecta alrededor de 20 kilómetros, está consumiendo gran cantidad de pinos jóvenes, adultos, aves endémicas y en peligro de extinción.