Elsa provoca pérdidas millonarias productores plátanos en Oviedo, Pedernales

Agricultura informó que acudirá en las próximas horas en auxilio de los productores de diversos rubros

Pedernales, RD.- Decenas de productores agropecuarios de plátanos en el municipio Oviedo, provincia Pedernales, resultaron con pérdidas millonarias producto de los vientos de la tormenta tropical Elsa.

Más de tres mil tareas de producción de esta musácea quedaron totalmente devastadas impactando negativamente alrededor de 64 productores de este rubro agrícola.

Los efectos de Elsa también provocaron daños en algunos sectores de la zona, que durante este domingo eran solucionados por la Alcaldía Municipal.

De su lado, el Ministerio de Agricultura informó que acudirá en las próximas horas en auxilio de los productores de diversos rubros y renglones agrícolas de las regiones sur y suroeste del país, afectados por la tormenta Elsa.

Equipos como tractores, palas mecánicas, buldócer y personal operativo se encuentran desde el pasado viernes en Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Pedernales, Independencia y Bahoruco, enviados preventivamente a esos lugares.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dispuso la mañana de este domingo, a través de sus direcciones regionales y zonales, la evaluación de los daños en la agricultura al tiempo que desarrolla un operativo de limpieza de canales de riego, muros de contención y rehabilitación de los caminos vecinales.

Luego de la incidencia indirecta de la tormenta tropical Elsa en el sur de la República Dominicana, dos personas perdieron la vida. Las victimas mortales fueron identificadas como Daniel Rubio, de 15 años de edad, residente en el distrito municipal Bahoruco, provincia Barahona, quien falleció al caerle encima una pared que colapsó a causa del viento y las lluvias.

Mientras que, en similares circunstancias se produjo el deceso de una señora María Cristina Tejeda, de 75 años, vecina de la localidad de Baní, provincia de Peravia.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó este domingo que mantiene los niveles de alerta amarilla y verde para 32 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a los efectos de la tormenta.

EL COE descontinúa la alerta por condiciones de tormenta tropical, desde Punta Palenque en San Cristóbal hasta Pedernales, también desde Punta Palenque en San Cristóbal hasta Cabo Engaño La Altagracia.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorElsa pone presión a la búsqueda de víctimas en edificio derrumbado en Miami
SiguientePolicía desmantela fiesta clandestina en Cotuí