A través de cuenta de Twitter

Santo Domingo, RD.- El ministro de Turismo, David Collado, informó que el Departamento de Estado de los Estados Unidos, emitió una comunicación donde declara que en la última revisión realizada por dicha nación, se retira la “alerta sobre riesgos que amenazan la vida” respecto a la visita de sus ciudadanos a República Dominicana.

“¡Buenas nuevas! El Departamento de Estado de los Estados Unidos mejoró hoy, jueves 19 de noviembre, el nivel de alerta que había emitido anteriormente para República Dominicana. Este departamento publica los niveles de alerta para sus ciudadanos al realizar viajes a otros países”, dio a conocer el ministro a través de cuenta de Twitter.

La noticia viene aliviar al sector turístico apropósito de la labor de reapertura que se viene realizando en el área; la iniciativa formaba parte de las labores de contención de la enfermedad propuestas por la anglosajona nación que en su último reporte destaca más de 200, mil nuevos casos  y 2,239 muertes.

“Anteriormente, se recomendaba a los ciudadanos estadounidenses no viajar a República Dominicana como medida para contener la propagación del COVID-19. La mejoría anunciada nos ubica en una posición de ventaja frente a las alertas que actualmente enfrenta el resto de la región”, continuó comunicando Collado.

Se recuerda que el sector turístico nacional trabaja en la proyección de la  recuperación del terreno vacacionista número uno del Caribe a pesar de la segunda ola que sacude su visitante principal, el mercado Europeo, canadiense y estadounidense.