Noticias

Yellen coloca el empleo como una de sus prioridades en Reserva Federal

En un momento en que las principales amenazas sobre la economía de Estados Unidos proceden más del ámbito político que del financiero, Barack Obama  anunció este miércoles el nombramiento como próxima presidenta de la Reserva Federal de Janet Yellen, quien, a sus méritos académicos y dilatada experiencia como banquera central, suma el hecho de ser la primera mujer en la historia al frente de esa institución y el primer demócrata en casi tres décadas.

Obama presentó a Yellen como una persona de enormes conocimientos, pero que, al mismo tiempo, “comprende el sufrimiento humano de la gente en busca de un puesto de trabajo”. Destacó su capacidad para anticiparse a los problemas económicos. “No tiene una bola de cristal”, dijo, “pero sí una excelente capacidad para predecir la actuación de los mercados”.

En sus primeras palabras como designada para el cargo económico más importante del mundo, Yellen anunció que sus tres prioridades serán “maximizar el empleo, estabilizar los precios y estabilizar el sistema financiero”, la combinación que, básicamente, ha dominado en la Fed durante el mandato actual.

 

Más noticias