Noticias

Refugiados sirios reciben ayuda de la ONU

Beirut.- El Ejército libanés está repartiendo ayuda enviada por los organismos de la ONU a los refugiados sirios en el valle oriental de la Bekaa, la zona más afectada por la actual ola de frío que azota la región, informaron hoy las Fuerzas Armadas.

El Ejército explicó, en un comunicado, que también ha socorrido a ciudadanos que se habían quedado atrapados por la nieve y afectados por la tormenta en pueblos remotos del país, sobre todo en la Bekaa y en las zonas de Kesruan (centro) y Akkar (norte).

El temporal Alexa sigue golpeando el Líbano con temperaturas muy bajas. Las regiones montañosas están cubiertas de nieve y muchas rutas continúan impracticables, mientras que en otras solo se permite circular a los vehículos provistos de cadenas en los neumáticos.

Un bebé sirio de tres meses murió en Akkar, fronteriza con Siria, señaló hoy la Agencia Nacional de Noticias (ANN), si bien algunos medios atribuyeron su fallecimiento al frío y otros a que sufría hepatitis.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal alianza opositora al régimen de Bachar al Asad, anunció ayer que al menos cuatro menores habían muerto por el frío en los últimos días en el Líbano y en Siria.

La ola de lluvia, frío y nieve que azota estos días Oriente Medio ha agravado la mala situación de los 838.000 refugiados sirios en el Líbano, a la que el Gobierno libanés ha reconocido ser incapaz de hacer frente.

Por su parte, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha denunciado esta situación y ha llamado a aumentar los esfuerzos.

Precisamente hoy, el Programa Mundial de Alimentos la ONU anunció que incrementará de 27 a 30 dólares por persona la ayuda que destina a la alimentación de los refugiados sirios.

En un comunicado, esta agencia explicó que la medida busca compensar el aumento de los precios de los alimentos para permitir a las familias vulnerables satisfacer sus necesidades durante los meses más fríos del año.

Más noticias