Noticias

Estados Unidos condena presuntas atrocidades de gobierno sirio

El Departamento de Estado de Estados Unidos reaccionó a las fotos recién publicadas de las presuntas atrocidades cometidas por el gobierno de Siria, enfatizando lo que llamó la necesidad de sacar del poder al régimen del presidente Bashar al Asad.

La portavoz Marie Harf condenó en los términos más enérgicos posibles los presuntos asesinatos de 11.000 prisioneros, diciendo que las fotos mostradas en un informe de juristas internacionales sugieren violaciones generalizadas y sistemáticas, por las que se debe rendir cuentas.

Un delegado de la oposición siria que llegó a Suiza para una conferencia de paz expresó que el informe demuestra que Asad debería ser juzgado por la Corte Penal Internacional.

Pero un vocero del gobierno sirio, Bassam Abu Abdullah, calificó el informe de un instrumento político para presionar a Asad.

Agregó que los verdaderos criminales son los que patrocinan a los rebeldes, como Qatar, que comisionó el informe.

La conferencia que comienza en Montreux el miércoles llevará por primera vez a la mesa de negociaciones a representantes del gobierno y del principal grupo de oposición, la Coalición Nacional.

Más noticias