Noticias

Enfoque 2.0: Selfie en Auschwitz incendia las redes sociales.

El último selfie que se ha hecho viral en Internet es el de una joven que se ha retratado en Auschwitz. La foto de Breanna, que aparece posando sonriente en uno de los campos de exterminio más conocidos, ha incendiado las redes sociales.

Muchos usuarios la han criticado y consideran que es una falta de respeto hacia todos aquellos que fueron exterminados en ese lugar. Además, también fue muy criticado que la chica acompañase su mensaje en Twitter con un emoticon de una cara sonriente. Fueron cientos los usuarios que criticaron su “alegría” y “su falta de respeto” a los miles de muertos.

“Mis parientes murieron en Auschwitz, ¿puedo yo sonreír a la muerte de tu papá?”, o “¿cómo puede estar tan feliz y sonriente en esta foto? ¿No entiendes el horror y las muertes que sucedieron aquí”, son algunos de los mensajes que los usuarios de esta red social le dejaron tras indignarse por la actitud desenfadada de la joven.

Por su parte, la joven quiso dar explicaciones públicamente informando en la red social el motivo de su felicidad tan criticada: Breanna estudió la historia del campo de concentración en la segunda guerra mundial con su padre, que falleció un año atrás, por lo que no pudo compartir su experiencia con él. Por ese motivo ella sonrie en la foto, porque estaba “feliz de poder visitar ese sitio que significaba algo para ella”.

Sin lugar a dudas, las razones de la joven por estar sonriente en la fotografía son MUY validas, pero no debemos de perder de vista que el público solamente juzga por lo que ve sin conocer las intenciones de las cosas.

Una vez más, este tema es una muestra del cuidado que debemos de tener en las redes sociales, ya que una buena intención podría ser muy mal interpretada por -literalmente- todo el mundo.

Más noticias