Debido al endurecimiento de los requisitos para su adquisición

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Interior y Policía informó que trabaja con más de 25 mil solicitudes de renovación de armas de fuego, de las que sólo hasta el momento ha aprobado cinco mil licencias debido al endurecimiento de los requisitos para su adquisición, cuyos costos impositivos podrían aumentar en lo adelante.

La situación ha generado quejas en usuarios que acuden en busca de los permisos.

Los usuarios, en su gran mayoría hombres, esperan en hileras una respuesta sobre si aplican o no para renovar sus licencias de armas de fuego.

Mientras, que apenas cinco mil ciudadanos han logrado obtener sus licencias renovadas, de unas 25 mil solicitudes que saturan el recién renovado departamento.

El costo para renovar los permisos de armas de fuego podría aumentar si se aprueba una propuesta que cursa en el  Ministerio de Hacienda, reveló este viernes la directora de Armas de Interior y Policía, Dangela Ramírez.

Las autoridades han anunciado un ambicioso plan de desarme que, según el Ministro de Interior y Policía, iniciaría este 16 de Mayo.

La encargada del departamento reveló que la mora se debe a varios factores.

Además al hecho de que los requisitos para porte y tenencia de armas de fuego han sido endurecidos, como parte del plan de seguridad ciudadana.

Dentro de los requisitos para porte de armas en el país está tener más de 30 años de edad, certificado no antecedentes penales, exámenes psiquiátricos, antidopaje y de tiros, entre otros.

Mientras una parte de la población espera por renovar sus armas, otra será despojada de ellas cuando inicie el desarme anunciado por el Gobierno.