Noticias

Cancilleres latinoamericanos se quejan ante Ban Ki-moon por espionaje de EE.UU.

Ban Ki-moon

Los cancilleres de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela se reunieron con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon para denunciar el espionaje por parte de EE.UU. en Latinoamérica.

Según un comunicado de la misión de Brasil ante la ONU, el propósito de la reunión de cancilleres de los países que conforman el Mercosur, es transmitir a Ban Ki-moon el rechazo a las prácticas de Washington y solicitar «mecanismos de prevención y sanción a nivel multilateral en la materia».

Ayer, la presidente Cristina de Kirchner se reunió Ki-moon, ante quien destacó la «eficacia» de los organismos multilaterales sudamericanos y condenó el agravio sufrido en Europa por el mandatario boliviano Evo Morales.

Un día antes de presidir un debate en el Consejo de Seguridad sobre la cooperación entre Naciones Unidas y otros organismos regionales, Cristina llevó además al encuentro con el máximo titular de la ONU su condena al espionaje internacional y el reclamo de una «regulación global en esta materia».

«Mañana es un día más que importante porque participa por primera vez la Celac, presidida pro-témpore por Cuba», declaró la Presidente, en diálogo con los medios, al abandonar las oficinas de Ban Ki-moon en el piso 38 de la sede central de Naciones Unidas en Nueva York.

Más noticias