Arrestan en Costa Rica a supuestos miembros FARC

Apresan otros tres hombres por muerte de tres personas en Cumayasa

SAN JOSE, Costa Rica (AP) — Cinco ciudadanos colombianos y un nicaragüense supuestamente vinculados con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia fueron detenidos la madrugada del viernes en Costa Rica tras una investigación por tráfico de armas y drogas.

El Organismo de Investigación Judicial había recibido una alerta semanas atrás de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en la que informaba sobre una movilización de armas de las FARC, cuyo destino final sería México.

El director del Organismo, Francisco Segura, detalló que se infiltraron agentes en la organización criminal para corroborar los hechos, lo que llevó a la detención de las seis personas, el decomiso de 27 armas de grueso calibre y otras ocho armas tipo pistola, más un silenciador.

Además, en los allanamientos realizados en distintos puntos de San José, se hallaron 492 kilos de cocaína que también se dirigían a México, aunque aún no se determina a qué organización criminal en ese país.

Respecto de las armas, la policía judicial investiga a los dueños de una armería pues se sospecha que fueron importadas legalmente al país. Los fusiles de asalto serían traídos desde Alemania, pero borrándoles el sello de identificación.

Los colombianos detenidos tenían entre 4 años y 8 meses de residencia en Costa Rica de forma legal y según el Organismo aún se debe confirmar con la policía de Colombia el vínculo de los detenidos con las FARC.

De los sujetos no trascendió su identidad y las autoridades pedirán a un juzgado al menos un año de prisión preventiva.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDesignan Torres del Paine en Chile como octava maravilla del mundo
SiguienteDesignan Torres del Paine en Chile como octava maravilla del mundo