Apresan banda de dominicano y haitianos que robaban motocicletas

Admitieron cometer otros robos

Las Matas de Farfán, RD.- Los integrantes de una supuesta banda que se dedicaba al robo de motocicletas fueron apresados este viernes, informó Plinio Alcántara, vocero de la Policía Nacional en San Juan.

Los detenidos son Wilson Marte Capellan, Yaky Valdez y Ricardo Valdez, estos dos últimos de nacionalidad haitiana, a quienes les ocuparon tres motocicletas que habían sido sustraídas.

Según informó el portavoz de la Dirección Regional Oeste de la entidad, al ser interrogados los detenidos habían admitido cometer robos en otras provincias.

Asimismo, dijo que las autoridades continuarán cumpliendo su deber que es la de mantener la ley y el orden.

La delincuencia organizada es la actividad delictiva de un grupo estructurado de tres o más personas que existe durante cierto tiempo y que actúa concertadamente con el propósito de cometer uno o más delitos graves o delitos tipificados con arreglo a la Convención de Palermo con miras a obtener, directa o indirectamente, un beneficio económico, político u otro beneficio de orden material.

 Crimen organizado y organizaciones criminales. Ambos hacen referencia a un grupo de personas que, buscando alcanzar sus objetivos (que pueden ser riqueza, poder, etcétera), realizan acciones que van en contra de la legislación existente. La diferencia central entre crimen organizado y grupo criminal, es que en el primero existen personas con los vínculos necesarios para evitar ser perseguidos por los delitos que cometen o evitar la pena o castigo de los mismos, y el grupo criminal no tiene estos vínculos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorConfederación Autónoma Sindical Clasista rechaza manifestaciones violentas en Congreso
SiguienteConductores afirman cambios viales generan pérdida de tiempo y combustible