Rechazan candidatura Primera Dama de Haití

sofhia

Puerto Príncipe, Haití.- La candidatura de la actual Primera Dama de Haití, Sophia Martelly, quien aspiraba al cargo de senadora para el departamento Oeste fue rechazada por  los jueces  de la Oficina Nacional en lo Contencioso Electoral, debido a la incertidumbre respecto a su nacionalidad.

Los jueces alegaron que en los documentos presentados por los abogados de Sophia Martelly no podían probar que su cliente había conseguido la nacionalidad haitiana de acuerdo con los principios establecidos por la ley y además, por no haber presentado un certificado de autorización de descargo de sus funciones en el organismo público.

Sophia Martelly nacida en Nueva York, había presentado a las autoridades electorales un acta de renuncia a su nacionalidad estadounidense. Cabe destacar que la Constitución haitiana  rectificada en 2012, reconoce la doble nacionalidad pero el decreto electoral publicado en marzo de este año estipula que todo  candidato a las elecciones nacionales debe no haber jamás renunciado a su nacionalidad y no tener ninguna otra nacionalidad al momento de su inscripción.  Por su lado, Michel Martelly, lamentó el rechazo de la candidatura de su esposa y dijo esperar  que este rechazo no se deba a motivaciones políticas.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVaguada en territorio nacional provocará aguaceros
SiguienteUn coro "desaparece" al desplomarse un escenario en China