Regionales

Vigilante que mató a empresaria de Higüey estaba obsesionado con ella

Vigilante que mató a empresaria de Higüey estaba obsesionado con ella

La comunidad de Las Lagunas De Nisibón se encuentra consternada tras el asesinato de la joven empresaria de Higüey Inmaculada Aquino Vilorio (Inma), de 29 años, a manos de un vigilante que le propinó un disparo en la cabeza en la madrugada del martes. Y a medida que avanza la investigación, trascienden los detalles del móvil del suceso que, en este caso, tendría un origen «sentimental».

Una fuente ligada a la investigación dijo que el homicida aprovechó que el esposo de la joven empresaria de Higüey no se encontraba en el colmado. Así, intentó obligarla a tomar bebidas alcohólicas con él, cosa que ella se negaba.

Inmaculada Aquino Vilorio y su homicida, Mateo Paula Méndez
Inmaculada Aquino Vilorio y su homicida, Mateo Paula Méndez

Cuando le llegó la hora a ella de cerrar el negocio, el vigilante le estaba esperando fuera. Le apuntó con la escopeta en la cabeza y le propinó el disparo que le cercenó la cabeza.

Inmaculada Aquino Vilorio (Inma) trabajaba en el comercial «La Lima» propiedad de su pareja sentimental.

El cartuchazo a la cabeza que terminó con su existencia se lo hizo Mateo Paula Méndez de 57 años de edad. El homicida utilizó la escopeta asignada a su servicio.

El hombre se entregó a las autoridades al momento de producir esté horrendo hecho. Cabe destacae que, al momento de su detención, el homicida alego tener «una relación sentimental» con su víctima.

El informe preliminar establece que el seguridad está detenido en Higüey.

Más contenido por Andrés Tovar

Más noticias