Nacionales

Víctima de violación de un pastor evangélico de Los Alcarrizos cuenta cómo ocurrieron los hechos

Una joven que alega ser víctima de violación por parte del pastor evangélico Johan Manuel Castillo Ortega narró que tenía siete años cuando inició este suceso y que se daba cuando ella iba a jugar a casa de una vecina de su madre, en donde en la planta de arriba habitaba el pastor.

La adolescente aseguró que al llegar a la iglesia no pudo identificar que el pastor del templo era el hombre que años atrás se dirigía a ella y a las demás niñas de manera sexualmente atrevida.

«A ese hombre Dios lo cambio, entonces yo no le dije nada a los miembros de la iglesia, yo dije, yo no voy a dañar el testimonio de un hombre de Dios porque Dios lo ha cambiado», agregó una de las víctimas.

Madre habla de cómo se enteró de lo sucedido

Entre llantos, la madre  dice que sus hijas danzaban en la iglesia que dirigía el pastor Johan Manuel. Y que se supo de lo sucedido a través de una prima que reside en los Estados Unidos, cuya hija también fue víctima de violación por parte del pastor.

«Mi prima me dijo, tú sabías que el pastor había tocado a tu hija, la mayor, yo le dije como», expresó la madre de las adolescentes.

Después de la madre ser avisada por su familiar residente en el extranjero, procedió a preguntarle a la mayor de sus hijas, quien según la madre, le confirmo que la agresión sexual se había dado hace 5 años.

SE SUGIERE LEER:

¿Quién es el pastor?

 Se trata del pastor evangélico Johan Manuel Castillo Ortega, quien pastorea la Iglesia Libre, ubicada en el municipio Los Alcarrizos. 

Castillo Ortega está acusado de violar por lo menos a tres jóvenes, las dos hermanas de 13 y 17 años en Los Alcarrizos. Otra joven que cuenta su testimonio y dice que la acción se cometió hace varios años.

 De acuerdo con el expediente del Ministerio Público, la madre de las víctimas interpuso una denuncia el pasado 4 de junio en contra de Castillo Ortega. Este martes el juzgado de instrucción de Santo Domingo Oeste estará conociendo medidas de coerción en su contra.

Más contenido por Redacción CDN