Noticias

Varios diputados someten resolución para interpelar al director PN

Varios diputados someten resolución para interpelar al director PN
Varios diputados someten resolución para interpelar al director PN

Santo Domingo, RD.- Varios legisladores sometieron este martes por ante la Cámara de Diputados un proyecto de resolución con el cual solicitan la interpelación del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, para que ofrezca información sobre los incidentes en que varias personas perdieron la vida, bajo la custodia de los agentes de la institución.

La iniciativa es de los diputados José Horacio Rodríguez, AlPAIS; Juan Dionisio Rodríguez, Frente Amplio; y Braulio de Jesús Espinal, Partido Reformista Social Cristiano.

Solicitarán al hemiciclo declarar urgencia de la resolución.

José Horacio Rodríguez dijo que solicitarán al pleno que la resolución se coloque en agenda este miércoles, debido a la urgencia que amerita el caso.

El legislador también publicó la solitud a traves de su cuenta de twitter

Sin embargo, la sesión de hoy “se cayó por falta de quórum”, por lo que no se pudo hacer el requerimiento a los diputados presentes.

El director de la Policía evadió este martes referirse a su  falta ayer a la Cámara de Diputados, donde lo convocó la Comisión Interior y Policía. La convocatoria se produjo luego de los casos de supuestos abusos policiales que han causado la muerte de varios.

La Comisión de Interior y Policía le convocó para el día de ayer, pero en su lugar acudió el ministro de Interior, Jesús Vásquez. La acción del mayor general provocó críticas entre los congresistas de la oposición.

Vásquez acudió acompañado del comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo, para responder sobre el proceso de transformación de la Policía.

La semana pasada el Gobierno dio a conocer 14 medidas sobre la reforma, para garantizar la integridad física y derechos humanos de las personas arrestadas.

Esto luego de las muertes de David de los Santos, José Gregorio Custodio, y Richard Báez, en hechos separados. Entre las acciones dispuestas está la instalación de cámaras en todos los destacamentos.

Por: Ramón Santana Álvarez

Más contenido por Redacción CDN