UNICEF y MINERD apoyarán recuperación psicoafectiva de estudiantes

Santo Domingo, RD.- MINERD, UNICEF y USAID lanzan el programa “Retorno a la Alegría”, para la recuperación psicoafectiva, ante el inicio del nuevo año escolar.

El motivo es ofrecer apoyo psicoemocional a más de dos millones de estudiantes, adaptado a la respuesta de la COVID-19.

En todos los niveles educativos del sector público.

Como resultado, busca el restablecimiento psicológico de niñas, niños y adolescentes afectados por desastres y emergencias aplicado mundialmente por UNICEF.

Y en este caso, se ha adaptado a la situación producida por la pandemia del coronavirus.

Inmediatamente, en las dos primeras semanas de clase, y guardando todas las medidas de seguridad y protocolos de salud para la prevención del COVID-19.

La iniciativa se llevará a cabo con una programación de actividades recreativas, artísticas, culturales y motivacionales.

En coordinada a través de los equipos de gestión, orientadores, el cuerpo docente y el personal escolar.

MINERD

Garantiza a los dominicanos y dominicanas una educación de calidad mediante la regulación del servicio educativo nacional, su protección y desarrollo integral.

En el año 1844, la función educativa estuvo a cargo del Ministerio de Justicia e Instrucción Pública, suprimido mediante la Ley No. 79, del 28 de enero de 1931.

Luego con la Ley No. 89 del 21 de febrero del mismo año, se asignaron las atribuciones relacionadas con la Instrucción Pública.

Las Bellas Artes a la Superintendencia General de Enseñanza.

El 30 de noviembre de 1934 con la Ley 786, fue creada la Secretaría de Estado de Educación y Bellas Artes.

De esta manera el término "Instrucción" dio paso a un término más abarcador, como es el de "Educación".

UNICEF

UNICEF trabaja para mejorar las políticas y servicios dirigidos a proteger a todos los niños. Aspiramos a lograr que los niños crezcan en un mundo seguro e inclusivo.

Esta presente en más de 190 países y territorios para salvar las vidas de los niños y defender sus derechos.

Además, ayudarles a alcanzar su máxi mo potencial. Y nunca nos rendimos.