Noticias

Someten abogado por difamación e injuria

Expresidente CARD: procurador debe llevar casos en tribunales y no en los medios
José Fernández Pérez Vólquez

Santo Domingo. – El presidente del Colegio Dominicano de Abogados (CARD), José Fernández Pérez Vólquez, sometió hoy ante la Novena Sala Penal al abogado Máximo Castillo, por este supuestamente haberle difamado e injuriado.

El presidente del gremio jurídico interpuso la demanda porque este abogado expresó que tanto el expresidente del gremio jurídico Diego José García, como Pérez Volquéz, emitían carnés de la institución a estudiantes de derecho, y a personas sin la calidad requerida para ser abogados.

De acuerdo a la denuncia, el abogado Máximo Castillo emitió esas consideraciones durante una instancia que interpusiera ante el juez de la Cuarta Cámara Civil con las intención de anular la elección de la Comisión Electoral que dirigió el proceso de elecciones recientemente celebrado en el CARD.

«Esta difamación ataca el buen nombre, la consideración, el respeto, la dignidad, y la moral», expresó Pérez Volquéz en una nota de prensa.

Afirmó que en su vida siempre ha rogado a Dios, para que no le permita nunca cometer ningún acto de deshonor, agradeciéndole al Todopoderoso y a la abogacía dominicana, así como a la clase política y nacional, el haberle ayudado para que en dos oportunidades representara con dignidad, decoro y decencia a todos los abogados del país.

En la audiencia de hoy, celebrada por la jueza Rossana Vásquez Febrille, se le levantó un acta de no conciliación entre las partes, fijando la magistrada la continuación del proceso para el 13 de diciembre próximo.

Más noticias