Se mantiene expectativa de salida de cárcel imputados Odebrecht

Abogados no saben aún a qué hora saldrán sus defendidos

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Se da por un hecho consumado que este martes sean puestos en libertad los implicados en el caso Odebrecht favorecidos con variación de medida de coerción de prisión preventiva a garantía económica.

Pasado el mediodía, no se sabía la hora exacta en que serían excarcelados los imputados favorecidos con la libertad condicional, mientras abogados y familiares suyos acudía al Centro Correccional Najayo Hombres y daban seguimiento al proceso jurídico para lograr su salida de prisión.

Vea también: Procuradora adjunta PEPCA saluda decisión SCJ en apelaciones Odebrecht

El pasado sábado los magistrados de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) variaron las medidas de coerción a los imputados Radhamés Segura, Temístocles Montás, Andrés Bautista, Ruddy González, César Sánchez y Máximo Leónidas De Oleo, a quienes les impusieron garantía económica e impedimento de salida. Mientras que Conrado Pittaluga deberá cumplir nueve meses de arresto domiciliario.

De 10 que apelaron las medidas coercitivas impuestas por el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, sólo a Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón les fue ratificada la prisión preventiva por parte de los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), presidida por Miriam Germán Brito.

Esta última advirtió al Ministerio Público que deberá reforzar la acusación si pretende obtener condenas contra los imputados en este caso.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMatan a machetazos extranjeros en provincia Espaillat
SiguienteJuezas darán fallo sobre Blas Peralta y compartes esta noche