Nacionales

Santiago de los Caballeros lista para recibir jefes de Estado miembros del SICA

Santiago de Los Caballeros lista para recibir jefes de Estados
Santiago de Los Caballeros lista para recibir jefes de Estados

El alcalde Abel Martínez asegura que la buena administración de la ciudad de Santiago facilita la realización del evento.

Santiago. – Las facilidades de infraestructura, organización y control con las cuales es administrada y cuenta la ciudad de Santiago de los Caballeros, son factores favorables, que han facilitado la celebración de la LVI Reunión de jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que tendrá como sede a esta ciudad. 

La Alcaldía de Santiago aseguró mediante un comunicado de prensa que, en materia de facilidades urbanísticas, Santiago de los Caballeros está lista para recibir a las distintas delegaciones diplomáticas y comisiones de trabajo que desde este jueves y durante el fin de semana, agotarán una amplia agenda de trabajo de ese organismo multilateral.

 “Nuestra ciudad corazón da la bienvenida a los honorables jefes de Estados y de Gobiernos miembros del SICA, y juntos a sus delegaciones y misiones diplomáticas, los recibimos con los brazos abiertos y con la plena satisfacción de que su estadía será placentera y fructífera para toda la región”, manifestó el alcalde de Santiago, Abel Martínez en un documento de prensa.

Abel Martínez dijo que Santiago se convierte en el eje central para la discusión de importantes temas de la región centroamericana, lo que la catapulta como una de las ciudades más importante del Caribe y constituye un reconocimiento a su desarrollo y crecimiento.

“La buena administración de la ciudad, la organización de sus instituciones, la solidez de nuestra sociedad, el empuje del empresariado privado, el cariño y hospitalidad de nuestra gente, junto al gran valor histórico, son aportes que Santiago ofrece y que han posibilitado la organización y desarrollo de este evento”, expresó Martínez.

Abel Martínez invitó a los visitantes locales y extranjeros a que caminen por las calles de Santiago y visiten los lugares históricos y centros comerciales de la ciudad, para que puedan tener una panorámica más amplia y se lleven una impresión objetiva de lo bella y bien organizada que se encuentra la ciudad de Santiago de los Caballeros.

En este cónclave que reúne a jefes de Estado y de gobierno, que tendrá como sede la ciudad de Santiago, participarán representantes de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Belice, Nicaragua y República Dominicana como país anfitrión, evento que tendrá lugar el viernes 9 de diciembre.

Más contenido por Redacción