Barahona, RD.- Los residentes en la sección el Naranjal de esta provincia, se quejaron del mal estado de sus calles por lo que demandaron de las autoridades la reconstrucción de las mismas.
Según cuenta a CDN Pablo Matos, dirigente comunitario de la zona cuando un munícipe enferma se les dificulta llevarlo al hospital. Refieren que por el mal estado de las calles, el transporte público cuando se les solicio servicio se niegan, por temor a dañar sus vehículos.
Afirman que la calle principal de El Naranjal está en un estado deplorable
Piden que antes las pésimas condiciones en que se encuentran la principal vía que comunica al Naranjal, sus reclamos sean escuchados.
Añadió que los más afectados son los envejecientes y estudiantes, ya que cada vez que llueve quedan varados en sus hogares, por el lodazal.
En tanto, Javier Alcántara, explicó que la forma más rápida para transitar es en burros y a caballos por las malas condiciones de las vías. Aseguran que salir y entrar a la comunidad se ha convertido en un dolor de cabeza, para los munícipes y visitantes.
Nelson Medina, manifestó que por más de 30 años las autoridades los han mantenido sumergido en el olvido y en la extrema pobreza. Añadieron que el arreglo de las calles cambiaría la vida de los agricultores y sobre todo la condición de vida de los lugareños en el lugar.