Regionales

Dos feminicidios en un fin de semana: conmoción en Moca y Samaná

Moca y Samaná. – Este fin de semana, dos trágicos feminicidios han conmocionado a la República Dominicana. Con esto se resalta la alarmante incidencia de violencia de género en el país. Estos casos ocurrieron en Moca y Sánchez, Samaná, sumándose al devastador saldo de víctimas que mueren a manos de sus parejas.

Joven de 19 años asesinada a puñaladas en Moca

En el sector La Isleta del municipio de Moca, Espaillat, un hombre mató alegadamente a su expareja de varias estocadas. Durante una discusión, Junior Rodríguez atacó a puñaladas a la víctima, identificada como Crisleidy Rosario, de 19 años. Según informó la Policía de Moca, el victimario confesó el crimen.

Dos feminicidios en un fin de semana: conmoción en Moca y Samaná

Junior Rodríguez se presentó en el destacamento del municipio y se puso a disposición de las autoridades. El cuerpo de la joven fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines correspondientes. Rodríguez fue conducido a un destacamento policial por un familiar de la víctima, acompañado de agentes policiales.

Mujer asesinada por su pareja a disparosen Sánchez, Samaná

En otro lamentable hecho, Franklin de la Cruz, alias «El Gago el Brujo», de nacionalidad haitiana, asesinó a su pareja Yaniris de La Cruz Olivares, de 38 años. El incidente ocurrió en la comunidad de Santa Capuza Callejón Galán del municipio de Sánchez, Samaná.

RECOMENDAMOS LEER:

Según el diagnóstico del médico legista Severino Moya, la víctima presentó múltiples heridas por arma de fuego en el abdomen, tórax posterior y hombro izquierdo. Esto le provocó un shock hemorrágico interno. El cuerpo fue enviado a patologías forenses por orden de la fiscal Porfiria Antonia Espino Calcaño para realizarle una necropsia.

Dos feminicidios en un fin de semana: conmoción en Moca y Samaná
Fotografía: Fuente externa.

El agresor, conocido por sus problemas de alcoholismo, llegó en estado de embriaguez e inició una discusión con Yaniris, que terminó en un fatal tiroteo. La Policía Nacional, encabezada por el coronel Ramón Paulino Díaz, inició una persecución, ya que «El Gago» huyó del lugar en una motocicleta. Presuntamente conducida por otra persona, dirigiéndose hacia la zona de La Jagua.

Estos trágicos eventos subrayan la necesidad urgente de abordar la violencia de género en la República Dominicana. Donde los feminicidios continúan siendo una grave problemática social.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias