Regionales

Más de mil estudiantes de Santiago participan en campamento “Robótica Educativa”

La directora Regional 08 de Educación, motivó a los estudiantes presentes a seguir desarrollando sus capacidades. Foto CDN Digital
La directora Regional 08 de Educación, motivó a los estudiantes presentes a seguir desarrollando sus capacidades. Foto CDN Digital

SANTIAGO.- Más de mil estudiantes de los diez distritos escolares de Santiago participan en el Campamento de Robótica Educativa. Esto, con el objetivo de fortalecer los conocimientos de programación y desarrollo de competencias tecnológicas.

En ese sentido, Marieta Díaz, directora Regional 08 de Educación, motivó a los estudiantes presentes a seguir desarrollando sus capacidades. También a seguir creando e innovando en lo que hoy representa el futuro, la inteligencia artificial y la tecnología.

Asimismo, Neldo Ortega, director docente de Informática Educativa, dijo que le emociona dar apertura a tan importante Campamento de Robótica Educativa en Santiago, con los verdaderos protagonistas, los estudiantes, que hoy se integran a nivel nacional 14, 800 estudiantes.

LE PUEDE INTERESAR:

La estudiante, Liz Marian Bonilla, de 4to de Informática del Instituto Politécnico Industrial de Santiago (IPISA), agradeció en nombre de todos los estudiantes que forman parte del Campamento de Robótica Educativa, reconociendo la oportunidad de desarrollar nuevos conocimientos y de conocer otros jóvenes amantes de la tecnología y la programación.

Pedro Pablo Marte, director Distrital 08-03, dio las palabras de bienvenida a estudiantes, directores Distritales, Técnicos Regionales y Distritales, maestros, facilitadores y familiares presentes.

RECOMENDAMOS LEER:

La apertura del  Campamento de Robótica Educativa se llevó a cabo en el salón multiuso del  politécnico IPISA. Estuvo bajo la coordinación del equipo técnico que dirige Luisa Rosario, quien es la coordinadora regional docente TIC.

Más contenido por Redacción

Más noticias