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Conforman mesa de trabajo con transportistas de Santiago previo a funcionamiento del monorriel

Imagen del ministro Joel Santos Echavarría con los transportistas de Santiago. (Foto: Fuente externa).
Imagen del ministro Joel Santos Echavarría con los transportistas de Santiago. (Foto: Fuente externa).
  • El ministro Joel Santos Echavarría anunció que el siete de febrero se realizará la primera reunión, para definir el cronograma de trabajo a seguir.                                        

Santiago, RD.-  El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, dejó formalmente iniciado un proceso de trabajo entre el Gobierno y transportistas de la ruta “F”, de Santiago, previo a la entrada en operación del monorriel que se construye en esa ciudad, para buscar las medidas compensatorias que sean necesarias para sus miembros.      

Para materializar las conversaciones, Santos Echavarría conformó una mesa de trabajo integrada por los directivos de la ruta “F”, la Confederación Nacional de Transporte (CNTT). Además del Intrant y el Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de RD (Fitram), ejecutor del proyecto monorriel.

En el encuentro, realizado este miércoles en la sede de la CNTT, en Santiago, se definió un cronograma de trabajo que iniciará con la primera reunión, pautada para el siete de febrero, en las instalaciones de Fitram.                   

El Intrant presidirá el proceso como autoridad única del transporte, y coordinará la sesión con los transportistas y demás miembros de la mesa. Para hacer un levantamiento y documentación de los miembros de esa ruta de concho. Tomando como ejemplo del estudio de casos internacionales similares a este, en el marco de la Ley de transporte 63-17 y en un proceso eficiente.

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Juan Marte agradeció el interés mostrado por el ministro de la Presidencia, por atender a esa problemática que desde el inicio de la construcción ha preocupado a los transportistas.

Sobre el monorriel de Santiago

El monorriel es un sistema de transporte ferroviario de alta tecnología, que tendrá la capacidad de poder transportar 20,000 pasajeros por hora.

Asimismo, realizará su recorrido sobre una estructura de vigas en hormigón armado, en un viaducto que atravesará toda la ciudad desde Cienfuegos hasta Pekín.

El sistema tendrá una longitud aproximada de 13.2 kilómetros de viaducto, con 14 estaciones y una terminal central de integración con el Teleférico.

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Más contenido por Redacción CDN

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