Aseguran por frontera Elías Piña no hay descontrol con inmigrantes haitianos

Aseguran por frontera Elías Piña no hay descontrol con inmigrantes haitianos

Destacan labor del CESFRONT, Migración y Aduanas

ELÍAS PIÑA, República Dominicana.- Autoridades y comerciantes de la zona fronteriza de esta provincia aseguraron que son falsas las denuncias sobre un supuesto paso descontrolado de inmigrantes haitianos por el lugar.

Destacaron que tanto los comercios como la migración en la zona están bien regulados por las autoridades del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), y las direcciones de Migración y Aduanas.

Vea también: Realizan operativo en busca de haitianos indocumentados en la capital

Sin embargo, NCDN pudo constatar en un recorrido que justo en la parte izquierda del muro que divide ambas naciones, y donde está la puerta por la que entran las mercancías, se encuentra una parte de alto riesgo poco vigilada por los militares. Allí se podría dar paso libre a la ilegalidad.

Asimismo, se observaron varias cámaras de seguridad en un poste de luz, las cuales forman parte del sistema de vigilancia que ya habían informado las autoridades en ocasiones anteriores.

De igual forma, en un período de tres horas que el equipo de NCDN estuvo apostado en esta parte de la frontera sólo un autobús de Migración llegó cargado con nacionales haitianos para proceder a su deportación.

Por: Dahia Sena

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl recuerdo de José Fernández brilló en el Juego de Estrellas
SiguienteCientíficos revelan que consumir café podría alargar la vida