Regionales

Aplazan la medida de coerción a joven que amenazó con atacar a balazos a un colegio en Moca

ESPAILLAT.- La Oficina de Atención Permanente de la provincia Espaillat aplazó para el viernes 7 de junio el conocimiento de medida de coerción contra un joven que amenazó, a través de redes sociales, con atacar con armas de fuego un centro educativo.

Se trata de Sebastián Castillo Arlequín, de 20 años, quien hace ya dos años estudió en el colegio privado Educare.

Sus abogados y familiares deberán presentar los resultados de estudios psiquiátricos que comprueban que el joven presenta cuadros de depresivos.

“Por eso hemos pedido al tribunal la evaluación psiquiátrica forense de nuestro representado para que determine su condición de salubridad mental. En base a la condición de salubridad mental, el Tribunal tendrá que hacer justicia” expresó abogado del imputado.

LE PUEDE INTERESAR:

Padres de estudiantes de ese centro aguardaban ansiosos la decisión del juez.

“Esto no es una lucha de Educare, esto no es una lucha de una institución educativa privada. Esta es una lucha del pueblo dominicano, de nuestra nación. Esto es un precedente y debemos velar por nuestros niños, niñas y adolescentes” indican.

Castillo Arlequín, estudió por un período en el referido colegio dos años atrás. Su familia alega fue víctima de burlas y ofensas.

LE SUGERIMOS LEER:

A través de sus redes sociales el joven amenazó con vengarse dentro de tres semanas cuando estaría recibiendo las armas solicitadas.

Más contenido por Redacción