Rosa Elaine Mañaná Fernández, asistente de Aquino Febrillet fue interrogada

Santo Domingo RD.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, recesó para este martes a las 10 de la mañana el juicio al dirigente choferil, Blas Peralta, principal acusado de matar al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet.

Así como también para los coacusados Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix y Franklin Venegas, acusados por la muerte del ex rector de la UASD.

Este lunes durante el juicio Rosa Elaine Mañaná Fernández, asistente de Aquino Febrillet, quien resultó herida en el hecho ocurrido el 11 de marzo del pasado año, cuando la fiscal Yeni Berenice Reynoso le preguntó si recibió si recibió millones de pesos de manos de Blas Peralta, su interrogante fue interrumpida por los abogados del imputado que es señalado como el principal responsable del crimen.

Rita Solís, viuda Aquino Febrillet, expresó estar confiada en que la condena que pide el Ministerio Público recaerá sobre Peralta.

El Ministerio Público, encabezado por la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, pidió 30 años de prisión para Peralta y cinco años para el coronel Rafael Herrera Peña, dos de los cuales los cumpliría en la cárcel y tres en libertad condicional.

Vea también: Fiscal Yeni Berenice pide 30 años de prisión para Blas Peralta acusado muerte de Febrillet

En tanto que Geraldo Félix Bautista y Franklin Venegas pidieron ocho años, tres de estos en prisión y el resto en libertad suspendida.

Hoy concluyeron las presentaciones del Ministerio Público, la parte querellante y las de los imputados. Solo resta por escuchar a las víctimas.

La parte civil, pidió una indemnización de 100 millones de pesos para cada uno de los hijos, y 250 millones para Rita Solís, viuda de Febrillet, aparte de adherirse a la solicitud del Ministerio Público.

Los coimputados Venegas y Félix Bautista solicitaron al tribunal acoger la petición del Ministerio público contra ellos.

Los jueces que componen referido tribunal son Ingrid Fernández, quien presiden, Claribel Nivar y Leticia Martínez.