Noticias

Proyecto de ley castiga con 10 años de prisión el enriquecimiento ilícito

Santo Domingo.- En el Congreso es casi una realidad la conversión en ley del proyecto sobre Declaración Jurada de Patrimonio, que establece pena de cuatro a 10 años de prisión para los funcionarios públicos que resulten responsables de enriquecimiento ilícito.

En este sentido, el senador Charlie Mariotti, es el autor de la iniciativa penaliza a los funcionarios que falseen los datos de su declaración jurada.

Foto: Fuente Externa

En tanto, el Senado ya aprobó este proyecto de Ley sobre Declaración Jurada de Patrimonio, y la Cámara de Diputados lo acogió en segunda lectura durante su sesión más reciente.

Asimismo, la pieza establece que si se comprueba alguna falsedad o dolo en una declaración jurada de patrimonio o en los documentos que la sustentan, el organismo responsable de investigación podrá usar dicha documentación como elementos de prueba ante el órgano jurisdiccional correspondiente.

Sobre las sanciones por enriquecimiento ilícito, los funcionarios públicos que resulten responsables de enriquecimiento ilícito serán sancionados con la pena de cuatro 4 a 10 años de prisión mayor, una multa equivalente al duplo del monto no declarado, y la inhabilitación para ocupar funciones públicas por un período de diez 10 años.

Más noticias