Onamet prevé temperaturas calurosas y precipitaciones ocasionales en horas de la tarde

Santo Domingo, RD. - La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este domingo temperaturas calurosas para gran parte de la República Dominicana.

En ese sentido, ONAMET recomendó a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros.

Así como evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde.

En cuanto a las precipitaciones, explicó que durante las horas matutinas en el norte, noreste y otros puntos del sureste se estarán generando algunas lluvias y tronadas.

Meteorología Pero que en horas de la tarde se extenderán hacia la llanura costera del Caribe, cordillera Central y zona fronteriza donde prevé aguaceros o chubascos moderados.

En ocasiones, tormentas eléctricas y rachas de viento que se mantendrán hasta primeras horas de la noche.

Indicó para este lunes se esperan nubes dispersas y sol en las horas matutinas, en la tarde, desarrollos  nubosos generadores de aguaceros o chubascos.

Además de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes puntos de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central.

Y la zona fronteriza por los efectos de una vaguada y el paso de una onda tropical.

Asimismo, para el martes pronosticó pocas lluvias.

Temperaturas calurosas durante la semana

Para la tarde indicó nublados acompañados de aguaceros o chubascos locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza producto de la vaguada y la humedad dejada tras el paso de la onda tropical. 

ONAMET da seguimiento a los siguientes fenómenos

Sam, huracán categoría 4, tiene vientos máximos sostenidos de 230 km/h.

Se encuentra a unos 1,510 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores y se mueve al oeste/noroeste a unos 13 km/h.

Se mantiene la vigilancia a la evolución y desarrollo de este sistema.

Un área desorganizada de aguaceros y tronadas asociadas a los remanentes de Peter localizado a unos cientos de kilómetros al sur de Bermuda, el cual posee un potencial bajo del 10% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos dos días.