Regionales

Presuntos asesinos del italiano en Las Terrenas querían su pensión

Presuntos asesinos del italiano en Las Terrenas querían su pensión
Presuntos asesinos del italiano en Las Terrenas querían su pensión

Tras conocerse el hallazgo sin vida de un ciudadano italiano de 80 años, residente en Las Terrenas, Samaná, allegados del occiso señalaron que dos vecinos cometieron el hecho para robarle el dinero de una pensión que el extranjero iría a cobrar el día del suceso.

Por el caso hay dos sospechosos. Uno en manos de las autoridades y otro en búsqueda.

Piero Giovanetti se instaló en Las Terrenas para disfrutar de su retiro. Tenía cuatro meses viviendo en el lugar y lo reportaron como desaparecido el pasado lunes.

Luego de que vecinos del italiano se percataran de que no durmió en su residencia y que la puerta y ventanas estaban abiertas.

Auria Fvelti, allegada del fallecido, dijo que este viernes el cuerpo del octogenario fue hallado sin ojos, en la referida zona.

«El testimonio del chico apresado dice que, al darse cuenta que no tenía el dinero de la pensión, lo iban a secuestrar para pedir rescate. Pero él se resistió, ellos se asustaron, le quitaron la vida y lo tiraron por un barranco”, sostuvo Fvelti.

Agregó que, tras el hecho, uno de los detenidos retornó a su casa con su familia e incluso conversó con allegados del hoy occiso. Entretanto, el otro sospechoso, al ser contactado por la policía, negó conocer del hecho. Actualmente no se sabe de su paradero.

De igual forma, la mujer denunció que los familiares del occiso no tienen conocimiento de lo ocurrido, puesto que las autoridades policiales “no lo han reportado a la embajada”. Asimismo, que el joven prófugo habría cometido un homicidio previamente. Dijo esperar que las autoridades den con el paradero del otro implicado, puesto que temen que se traslade a otras localidades.

Más contenido por Redacción