Noticias

Presidente inaugura nueve escuelas en el Este

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina entregó este martes otras nueve escuelas en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata construidas a un costo de 299 millones 369 mil 717 pesos con 40 centavos provenientes de los fondos del Ministerio de Educación y que aportarán 110 aulas al sistema educativo nacional y beneficiarán a 3,850 alumnos.

El mandatario encabezó sendas ceremonias en La Laguna de Nisibón y en La Romana, en las que los discursos centrales fueron pronunciados por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, quien proclamó que la revolución educativa que encabeza el presidente Danilo Medina es indetenible y no tiene marcha atrás.

Afirmó que los recursos que se destinan a la mejoría de la educación son invertidos con total pulcritud y transparencia, e informó que el ministerio que dirige ya convocó al Cuarto Sorteo para la construcción de 312 nuevos centros escolares y 150 estancias infantiles.

Indicó que el método de los concursos dispuesto por el presidente de la República es el más diáfano y pulcro sistema para la construcción de los centros escolares y las estancias infantiles.

Dijo que la alegría de los estudiantes y residentes de Nisibón se hace patente por la puesta en servicio de los centros educativo de calidad. Afirmó que con la construcción de los nuevos centros educativos, el presidente Medina cumple fielmente con el mandato constitucional de asegurar la educación a los niños, niñas y adolescentes.

“Danilo Medina llegó a la Presidencia para hacer justicia social en favor de las familias pobres de la República Dominicana. Este martes el presidente entrega ciento diez nuevas aulas, con una inversión de casi trescientos millones de pesos, que provienen del cuatro por ciento asignado a la educación, recursos que estamos invirtiendo con transparencia, como lo quiere el presidente Danilo Medina”, apuntó.

Consideró que con la Tanda Extendida, además de una educación integral, los estudiantes están seguros, reciben una educación integral y gozan de un desayuno, un almuerzo y una merienda y las madres pueden dedicarse tiempo a ellas mismas.

 

Más noticias