Presidente Abinader se reúne con administradores de EDES

Reiteraron que a consecuencia de las anomalías en esas instituciones trabajan con déficit pero garantizan el abastecimiento a la población.

Santo Domingo, RD.- En momentos en que el Ministerio Publicó investiga la denuncia por desfalco en administradoras de energía eléctrica durante la pasada gestión, los gerentes de Edesur y Edenorte se reunieron este jueves con el presidente Luis Abinader.

Reiteraron que a consecuencia de las anomalías en esas instituciones trabajan con déficit pero garantizan el abastecimiento a la población.

El gerente de Edesur, Milton Morrison, dijo que cuando asumió el cargo, la institución estaba desabastecida por lo que implementó un programa de recuperación de activos, como transformadores y medidores que estaban descartados como chatarra, logrando ahorros en compras de materiales por RD$500 millones de pesos.

Ambos aseguraron que actualmente están supliendo el 98.5% de la demanda, lo que significa energía 24 horas para todo el país. En Edenorte, solo el 75% de la población recibía energía 24 horas, con lo que 375,000 usuarios tenían un servicio intermitente.

El Estado dominicano se querelló en contra de 14 personas acusadas de desfalcar a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y las distribuidoras de electricidad, por un monto superior a los 30 mil millones de pesos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLa peor sequía en décadas pone en alerta la energía y el campo de Brasil
SiguienteBolivia investiga la muerte de miles de abejas en el oriente del país