Presentan Proyecto Gastronómico Provincia Hermanas Mirabal

Presentan Proyecto Gastronómico Provincia Hermanas Mirabal

Tenares.- La coordinadora general del Proyecto Gastronómico Provincia Hermanas Mirabal, celebró un encuentro con patrocinadores y autoridades empresariales y funcionarios de la zona.

La mini chef Geraly Mosquea, de 18 años, se reunió con los empresarios y funcionarios de la provincia, para darles a conocer los detalles del proyecto que está desarrollando.

Mediante nota de prensa, indicó que en la reunión se expuso el objetivo del proyecto, que es rescatar y poner en valor la gastronomía de la provincia Hermanas Mirabal.

Asimismo, añadió que incluye sus productos más emblemáticos, platos y productores locales de la región.

Explicó que la iniciativa se desarrollada en coordinación con el chef Carlos Estévez, investigador y asesor culinario.

Lea también: República Dominicana recibe certificación internacional en gastronomía y turismo

Para estos fines, sostuvo que se ha realizado un recorrido por la región, para entrar en contacto con los sectores productivos y sus tradiciones culinarias.

La actividad se llevó a cabo en la Casa Museo Hermanas Mirabal y contó con la presencia de connotados empresarios y funcionarios de la provincia.

Geraly Mosquea informó que el lanzamiento formal está programado para el próximo 11 de noviembre de este año, en la Casa Museo Hermanas Mirabal.

Adelantó que en el acto se hará una presentación de los platos más representativos, acompañados de una degustación de los mismos.

Finalmente, dijo que se ofrecerá un coctel creado con los productos locales y un brochure con las recetas y los datos relativos a la gastronomía de la región.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFuerzas Armadas y Policía Nacional abrirán nuevos centros formativos
SiguienteRepública Dominicana tendrá primer Atlas Nacional de Riesgo Climático