Política

PLD informará de Plenaria de su Congreso este martes en una asamblea de sus Enlaces Electorales  

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) avanza en los preparativos y montaje de la  Plenaria General  del Congreso Extraordinario, pautada para celebrarse el jueves 30 de mayo en horas de la tarde, en el Pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Un equipo operativo  a cargo de la Comisión Nacional Electoral, responsabilizada para organizar el evento dispone ya del diseño del escenario de la reunión, la colocación de sus integrantes  y los controles de asistencia, así como la acreditación de los delegados.

Alrededor de tres mil  son los dirigentes con calidad de delegados  para asistir al encuentro que se convoca para las tres de la tarde del jueves 30 mayo.

Los delegados al Congreso del PLD, según sus Estatutos, son los miembros del Comité Central, los presidentes de Comités  Provinciales, Municipales,  así como de Circunscripciones, Seccionales y de Comités Intermedios.

La semana pasada, en rueda de prensa, la Comisión Nacional Electoral anunció la realización de la plenaria general  del Congreso Extraordinario  que tiene en su  agenda conocer  la adecuación de los estatutos del Partido a la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

Para este  martes 21 de mayo  se  convocó  a una asamblea nacional a  los coordinadores de Comisiones Provinciales, Municipales y Circunscripciones Electorales (Enlaces) para informar sobre los avances en la organización del proceso electoral interno y detalles sobre la Plenaria General del Congreso Extraordinario.

La plenaria tiene la encomienda de cumplir con el mandato de la ley 33-18, teniendo también en cuenta que hubo una sentencia del Tribunal Constitucional que anuló un Párrafo de la Ley de Partidos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias