Política

Ministro Peralta: RD está dispuesta a trabajar con Trump

Ministro Peralta: RD está dispuesta a trabajar con Trump
Ministro Peralta: RD está dispuesta a trabajar con Trump

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, mostró la disposición del gobierno dominicano a trabajar con la administración del magnate Donald Trump, electo en la víspera como presidente de Estados Unidos.

Expresó que tras este triunfo del contendor republicado están dispuestos “a trabajar de la mano para seguir fortaleciendo los lazos comerciales».

El presidente Danilo Medina se había abstenido de emitir comentarios y la Presidencia no ha informado si ya envió felicitaciones a Trump.

Se recuerda que la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández divulgó un video la semana pasada en el que llamaba a la comunidad dominicana en Estados Unidos a votar por la candidata demócrata Hillary Clinton. No obstante, no se ha pronunciadio sobre el resultado de los comicios.

De su lado, Vinicio Castillo Semán, dirigente de la conservadora Fuerza Nacional Progresista (FNP), escribió en su cuenta en Twitter @VinicioSenador que «Dios intervino ayer en las elecciones» de Estados Unidos, «frenando política internacional que promueve e impone matrimonio gay y aborto a la humanidad».

Semán, quien durante su periodo como diputado promovió la construcción de un muro en la frontera con Haití para detener la migración, cuestionó: «Si el pueblo de EU decidió por la construcción del muro, por qué el pueblo dominicano no puede hacer lo mismo ante invasión haitiana?».

Más noticias