Política

Lidio Cadet: “competencia Sonia y Olgo es normal”; votación se realiza en mayoría de mesas  

Lidio Cadet: “competencia Sonia y Olgo es normal”; votación se realiza en mayoría de mesas
Lidio Cadet: “competencia Sonia y Olgo es normal”; votación se realiza en mayoría de mesas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El coordinador de la Comisión Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, indicó que el proceso de votación interna de esa organización empezó a las 8:00 am de este domingo en la mayor parte de los centros de votación del país para los niveles de votación A, B y C.

Agregó que iniciaron el despacho de algunas boletas que se había retrasado por un problema técnico que tuvieron y están enviado las boletas a Juan López, en Moca; Rincón, en La Vega, y otra demarcación que no precisó, donde el proceso iniciará retrasado. “Pero en resumen, en esta primera etapa se puede decir que hemos dado el primer paso, es decir la instalación de las mesas electorales y el inicio de la votación”, agregó.

Asimismo, confirmó la suspensión del proceso en Dajabón, Explicó que se reservaron dos regidurías en la provincia de Dajabón debido al acuerdo electoral con los perredeístas y que esta decisión incidió en la suspensión de la convención este domingo en esa provincia.

Reconoció que la actual senadora de esa provincia, Sonia Mateo, y el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, tienen una competencia política, pero indicó que la misma es normal “en un partido democrático”.

Dijo que Fernández tendrá oportunidad de competir por la candidatura a senador en el año 2020 y que “la historia no termina en el 2016”.

Sobre un supuesto tiroteo en Barahona, dijo que investigan esa versión para tener información oficial al respecto.

Dijo que no tienen ninguna comunicación de que en La Romana hubiese problemas de parcialidad como se ha denunciado.

Sin embargo, en conversación telefónica con NCDN, el dirigente peledeísta y exsenador Enrique Miguel Seijas (Chino), confirmó que retiró su aspiración a alcalde de la convención peledeísta en La Romana “porque hay una parcialización de cabo a rabo, de modo que lo que dijo Lidio Cadet no tiene ni una onza de verdad”. Alegó que había indicios de un gran fraude.

Este dirigente afirmó que aparentemente allí hay “unos candidatos preferidos del gobierno”.

Entre tanto, Cadet dijo esperar que el proceso concluya exitosamente y que la ecuanimidad y el respeto al derecho ajeno prevalezcan.

Más noticias