Política

Leonel Fernández asegura intención del voto frente a Abinader se está estrechando

Leonel Fernández asegura intención del voto frente a Abinader se está estrechando
Leonel Fernández asegura intención del voto frente a Abinader se está estrechando

Santo Domingo, RD.- Este miércoles el expresidente de la República, Leonel Fernández, aseguró que la diferencia en la intención del voto para las próximas elecciones presidenciales (2024) frente a Luis Abinader “se va estrechando”.

Fernández manifestó que la ventaja que tiene Abinader está entre 8 y 12 %.

“A día de hoy el presidente de la República está entre 39 % y 42 % en intención de voto, tienen una favorabilidad de un 49, en el caso nuestro entre 30 y 34 %, de manera que la brecha se va estrechando”, resaltó.

Puedes leer:

Leonel dice ver Google puede causar tensión

El también presidente de la Fuerza del Pueblo reaccionó a declaraciones del presidente Luis Abinader, quien dijo que Google es una herramienta muy poderosa contra el populismo y la demagogia en la cual se descubren muchas verdades, refiriéndose a los gobiernos de Fernández, quien ha criticado la política de importaciones del Gobierno.

En ese sentido, Fernández expresó que en esta época de comunicación instantánea y continua, si uno está permanentemente viendo Google va a sentir más tensión.

“Una vez leyendo la biografía de Abraham Lincoln, leí que él tenía como costumbre no leer los periódicos todos los días sino que los acumulaba y los leía los fines de semana. Alguien le preguntó que por qué los acumula para leerlos los fines de semana. La respuesta fue que lo hacía por temor a una reacción emocional”, dijo Fernández.

Dijo que le parece bien el anuncio del gobierno del plan Siembra RD, aunque lo consideró tardío. “Es una medida reactiva y ha venido como consecuencia de las observaciones que hemos hecho, de un error del Gobierno”.

Fernández habló durante el acto de juramentación del ex precandidato presidencial del PLD, Hipólito Polanco quien pasó a las filas de la FP.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias