Política

Expresidente JCE pide evitar posiciones particulares contaminen organización elecciones

Expresidente JCE pide evitar posiciones particulares contaminen organización elecciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Jorge Subero Isa, llamó este martes a evitar que posiciones particulares contaminen el proceso de preparación de las elecciones generales del 15 de mayo próximo.

Subero Isa consideró que debido a la complejidad del venidero proceso electoral, se deben dar todas las garantías  de transparencia.

El expresidente de la Junta Central Electoral valoró la imparcialidad y eficiencia que dijo han mostrados los actuales miembros del organismo comicial.

Sin embargo, entiende que son los propios jueces que deben blindar de la mayor transparencia las elecciones pautada para el 15 de mayo.

En ese sentido, favoreció que además del conteo electrónico, la JCE realice uno manual en los propios centros de votación como lo reclaman la oposición política y la sociedad civil.

Subero Isa favoreció un voto de confianza a los jueces del organismo comicial.

Sobre las alegadas presiones de la embajada de los Estados Unidos en el país a la Junta Central Electoral, Subero Isa dijo que de ser así, sería un atrevimiento de la legación norteamericana.

Más noticias