Política

Diosdado Cabello exige declarar Venezuela a estado de «emergencia nacional»

Venezuela.- Ayer el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, pidió declarar «emergencia nacional» por las sanciones impuestas por el gobierno del presidente Barack Obama a funcionarios venezolanos señalados de violar los Derechos Humanos.

«Están planificando ataques militares en contra de Venezuela, estas resoluciones son para atacar a los pueblos», advirtió Cabello durante un encuentro con el Partido Socialista Unido de Venezuela desde el estado Lara.

El dirigente chavista dijo que estas sanciones -en contra de siete funcionarios venezolanos- son solo una intención de poner «las garras extranjeras» en el petróleo venezolano y que han decidido atacar directamente (el gobierno de EEUU) porque la oposición «no ha ganado elecciones».

«Este plan tiene una fecha, y la orden es salir del gobierno bolivariano entre el 4 al 11 abril, antes de la Cumbre de las Américas. Si ellos están dispuestos a darnos un golpe, nosotros estamos dispuestos a defender el amor a nuestra patria», añadió Cabello mientras daba lectura al documento firmado por Obama.

El primer vicepresidente del Psuv, pidió a los simpatizantes de la tolda roja, al Gran Polo Patriótico, a los gobernadores y alcaldes del chavismo participar en actividades para rechazar la decisión del Washington.

 

Más noticias