Política

Alcaldía DN incorpora 200 policías municipales para enfrentar delincuencia

Santo Domingo, RD.- El alcalde del Distrito Nacional anunció que actualmente capacitan a 200 policías municipales que serán incorporados  a las labores de prevención y seguridad ciudadana, medida que forma parte de las acciones anunciadas por el gobierno para combatir la delincuencia que afecta al país.

Roberto Salcedo explicó que estos 200 policía municipales que están siendo capacitados se sumarán a otros 700 miembros en total que estarán distribuidos en todos los cementerios y parques del país.

Asimismo, anunció que contempla la incorporación de más cámaras de seguridad.

«Estamos discutiendo con la dirección del 9-1-1 en procura de que algunos puntos, donde todavía no han sido colocados cámaras de seguridad, también sean colocados, hay todo un programa diseñado para seguir avanzando en la colocación de cámaras de seguridad en la entrada y salida de la ciudad», apuntó.

El alcalde capitalino habló en estos términos tras inaugurar un paseo peatonal construido con un presupuesto participativo del ayuntamiento, con una inversión de casi un millón de pesos en sector arrosal de la Ciénega, el cual beneficiará a unas trescientas familias.

Salcedo entregó dos  viviendas al igual número de familias de escasos recursos que fueron construidas por dicha entidad.

 

Más noticias