Política

Alcalde Francisco Fernández en huelga de hambre; pide anular elecciones SDN

Alcalde Francisco Fernández en huelga de hambre; pide anular elecciones SDN
Alcalde Francisco Fernández en huelga de hambre; pide anular elecciones SDN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde por Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, se declaró la tarde de este viernes en huelga de hambre. Esto en exigencia de que sean anuladas las votaciones en el referido municipio.

Según el vocero de Fernández, Bárbaro Batista, éste sometió una instancia ante Junta Municipal Electoral de Villa Mella, donde describe sus peticiones.

Fernández ha visitado varias veces la Junta Municipal Electoral de esa demarcación para insistir en que se realice el conteo manual de votos ya que, según él, hubo irregularidades en el proceso comicial del pasado domingo.

Fernández denunció además que fueron quemadas valijas en la Junta de ese municipio que le daban el triunfo, pese a que había una diferencia de 25% en su contra.

Precisamente, la Junta Central Electoral (JCE) informó este viernes que se incendió un área de la Junta Municipal de Santo Domingo Norte donde se  encontraban las valijas que contenían boletas que fueron marcadas en el proceso de votación del domingo pasado. En ese municipio competían por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, René Polanco, quien de acuerdo al boletín 9 de la JCE, está delantera con 25% sobre el candidato y actual alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Francisco Fernández.

Con colaboración: elCaribe.com

Más noticias