Política

Actuales miembros JCE no pueden ser ratificados si no someten expedientes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la comisión del Senado designada para la elección de  los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), Dionis Sánchez,  aclaró este martes que ninguno de los actuales funcionarios de ese organismo podrá ser escogido nuevamente si no someten sus expedientes para ser evaluados.

El senador por El Seibo, Santiago Zorrilla, quien también es miembro de esta comisión, rechazó de plano que se tome como excusa la cancelación de los visados estadounidenses del presidente del órgano electoral, Roberto Rosario, para pedir su ratificación en cargo, como han expresado algunos legisladores.

La comisión iniciará el jueves el proceso de entrevistas a los aspirantes y ha dado como plazo hasta el 19 de este mes para la recepción de los documentos.

La ley establece que a partir del 16 agosto el plazo para la elección de los miembros de la JCE es de unos 60 días, razón por la cual para el primero de noviembre ya el órgano debe tener una nueva conformación.

Roberto Rosario no descartó este martes optar por un nuevo periodo al frente de la Junta Central Electoral.

Más noticias