Noticias

Policía acuerda vigilar el CEN del PRD

El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, informó este viernes que dispondrá de todos los agentes que sean necesarios para resguardar los alrededores de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que celebrará el partido blanco.

Castro Castillo anunció la medida luego de una reunión que tuvo esta mañana con los jefes de seguridad del expresidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), los generales Carlos Luciano Díaz Morfa y Rafael Guerrero Peralta (retirado), respectivamente.

En esa reunión, el jefe policial explicó que ambos generales, que no ofrecieron detalles a la prensa, se comprometieron con encargarse de la seguridad de la actividad.

Este encuentro se da sin que la parte institucional del PRD haya anunciado oficialmente cuándo y dónde se llevará a cabo el CEN. Sin embargo, ya el ministro de Interior y Policía anunció que, como medida preventiva, serán acuartelados los agentes bajo los mandos de generales retirados que son partidarios de ambas facciones perredeístas.